Viernes, Mayo 17, 2024

Registro Institucional

registro2016

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL VISITÓ LOCALIDAD DE ARICA

Con la finalidad de conocer la realidad del escultismo nacional en los distintos puntos del país, el Comisionado Nacional, Wilfredo Valencia; el Comisionado Nacional de Adiestramiento, Vicente Canet y el Jefe Scout Nacional, Alejandro Mancilla visitaron la Localidad de Arica.

La visita se desarrolló durante los días 22, 23 y 24 de octubre, tiempo en le cual desarrollaron un sinnúmero de actividades con el equipo local, apoderados, dirigentes y beneficiarios.

Es así, como durante el primer día, los miembros de Comité Ejecutivo Nacional participaron con apoderados de los distintos grupos, luego participaron en una cena con todos los dirigentes de la ciudad, para luego asistir en una mesa de trabajo, destinada a  detectar las primeras necesidades de la localidad.

Así mismo, el sábado 23, los dirigentes nacionales sostuvieron una reunión con instituciones a fines al escultismo, y en horas de la tarde visitaron scout  y guías reunidos en el Parque Centenario de la limítrofe ciudad, lugar donde fueron entrevistados por el diario La Estrella. Al término de esta actividad, realizaron la investidura de nuevos dirigentes del grupo Pucará y del grupo Eagleland, para en horas de la participar en una reunión de trabajo con la Asamblea Local, donde se trabajó en adiestramiento y programa.

El domingo 24, los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional  recorrieron el valle de Azapa, para conocer los sectores donde los grupos realizan campamentos y excursiones. Posteriormente, realizaron una reunión  de trabajo con el Comité Ejecutivo Local, donde conocieron problemáticas y necesidades y de esta forma, entregaron metas especificas. Finalmente, mantuvieron reuniones independientemente con cada uno de los 3 consejos de grupo (Pukara, Liaona y Eagleland), con el objeto de conocer sus necesidades en forma puntual y entregarles metas de crecimiento.

“Se debe destacar la fraternal acogida de la Comisionada Local de Arica Beatriz Olea y del Scouter Primo Soto, quienes se preocuparon de que nuestro equipo tuviera las mayores comodidades” destacó Valencia, y además indicó que “la visita era fundamental, dentro de la política de este nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de conocer en terreno las problemáticas de los grupos y localidades”, finalizó.

(todas las fotografias en Facebook: BoyScouts Chile)