Miércoles, Septiembre 28, 2022

Correo Institucional

correoinstitucional1

Registro Institucional

registro2016

III Seminario Internacional de Ciberseguridad, Protección Humana y Resguardo de Emprendimientos Virtuales

quevedo

I N V I T A C I Ó N

"III Seminario Internacional de Ciberseguridad, Protección Humana y Resguardo de Emprendimientos Virtuales", los días 21 y 22 de octubre del año 2020, entre las 14:00 hrs y 20:00 hrs., horario de Chile.

El evento es la continuidad de los seminarios realizados en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en el mes de octubre de los años 2018 y 2019. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), conjuntamente con la Universidad Técnica Federico Santa María, organizan el presente seminario On-line, el que será transmitido por canales YouTube de carácter gratuito y con la posibilidad de ser observado y escuchado desde cualquier parte del mundo en idiomas español-ingles y lengua de señas.
Este año 2020, con el fin de dar continuidad a dicha actividad y basados en los acontecimientos a nivel mundial que afectan a la población, como lo son la pandemia (COVID-19), será realizado por primera vez de manera "On-line".
Pensamos, que hoy más que nunca es importante generar esta plataforma de conocimiento con un auténtico sentido social y educativo que busque evitar delitos y reducir vulnerabilidades. Sabemos que la brecha digital es enorme y que la pandemia ha obligado a muchos a convertirse en usuarios de plataforma que desconocen. Actualmente, hasta el más mínimo de los trámites se ha digitalizado y la tecnología no discrimina usuarios. Esta conversión forzada ha traído más de algún problema, que en un escenario económico tan complejo como el que estamos viviendo, afectando el corazón de la sociedad.
Otra dimensión fundamental, es abordar la educación a distancia. En ese sentido, forzosamente profesores y alumnos han debido migrar al uso absoluto de tecnologías, sin preocuparse de adoptar un higiene digital que permita evitar la exposición de los menores a contenidos inadecuados o posibilite su resguardo.
Por otra parte, la crisis económica ha generado gran cantidad de emprendimientos, que nacen como la alternativa de sustento de una o mas familias, el desconocimiento en el autocuidado informático y digital, como se dijo anteriormente, los hace víctimas de potenciales delitos.
Dentro de la metodología, de este seminario que se impartirá en dos días, en los cuales trataremos las mismas áreas de preocupación pero con miradas distintas. Hablaremos a los usuarios (con un lenguaje coloquial y con mucho menos tecnicismos) y a los emprendedores. Queremos abordar la Ciberseguridad en los ámbitos: social, salud, cultura, servicios básicos, transporte y educación.
Para la realización de dicho seminario, se cuenta con una gran cantidad de reconocidos expositores de diferentes partes del mundo y se transmitirá por un canal de YouTube Institucional.
https://www.youtube.com/user/PDIChile

Más información
https://www.mesdelaciberseguridad.cl/calendario/iii-seminario-internacional-de-ciberseguridad/

Rodrigo Quevedo
Director General
Robotics Lab Scl

Pin It