Martes, Abril 16, 2024

correoinstitucional1

Registro Institucional

registro2016

Este 18, 19 y 20 de Octubre serán dos días muy especiales,  puesto que mas de 1.5 millones de Scouts, Guías, Rovers y Rangers de mas de 157 paises podrán hablar unos con otros mediante una estación de radioaficionado (J.O.T.A.) y/o utilizando la Interfaz de Chateo sobre Internet (J.O.T.I. - IRC: Internet Relay Chat).  Las horas oficiales son: viernes a las 00:00 horas, hora local, (justo en la medianoche del viernes), hasta el domingo 24:00, (medianoche del domingo). Así que tienes todo el fin de semana para hacer contactos La institución y el movimiento scout dan importancia a la participación de los jóvenes en estos eventos ya que se da la posibilidad a los participantes a pensar, discutir y actuar sobre los temas propuestos y a conocer a jóvenes de todo el mundo que comparten el ideal scout y guía.

Objetivos educativos
• Fomentar el sentido de pertenencia al Movimiento Scout a nivel mundial.
• Promover la paz , la conciencia cultural , la tolerancia , el intercambio , la colaboración, fomentar las buenas acciones y la ciudadanía activa.
• Proporcionar oportunidades para el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y liderazgo a través de actividades basadas en la patrulla.
• Proporcionar oportunidades interesantes para los jóvenes a explorar la tecnología y para desarrollar habilidades técnicas.
• Promover la innovación y la creatividad.