grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

temucoEn la Provincia de Valdivia,  específicamente en la Localidad de Temuco,  y en el marco del Programa Anual de Actividades Provincial y Local,  el día sábado 25 de octubre se realizó el Primer Encuentro de Lobatos y Haditas de dicha Localidad.

La actividad fue realizada en el Parque Estadio de la ciudad de Temuco,  participando los miembros beneficiarios de los Grupos Scouts:  Newen Chachai,  Montaña y  P.U.M.A.S del Conun-Huenu.

La actividad se realizó desde las 10:00 hrs. hasta las 16:30 hrs.,  la que fue programada y Ejecutada por los Jefes de las Secciones Menores,  contando con el apoyo y supervisión del Comité Ejecutivo Local de la Localidad de Temuco.

olimpiada2014

Con gran entusiasmo se llevaron a cabo las Primeras Olimpiadas Scout en la Localidad Coronel. Como en todas Olimpiadas el inicio fue motivado por la llama olímpica que permaneció encendida durante toda la jornada.  El evento contó con la participación de gran parte de los grupos que componen la localidad, G.S. Matías Cousiño de Lota, G.S. Kenia, G.S. Kim, G.S. Cruz del Sur de Lota, G.S. Federico Schwager y G.S. Gilwell, en total cerca de 240 participantes. Dentro de las competencias destacamos:

• Salto Largo
  • Salto Alto
  • Lanzamiento de la Bala
  • Lanzamiento de la Jabalina
  • Carrera 100 mt. Plano
  • Posta 4 × 4
  • Tenis de Mesa
  • Ajedrez
  • Voleibol
  • Futbolito
  • Danza con Cinta

En cada disciplina se distinguieron a los 1°, 2° y 3° lugares, quienes se premiaron con copas, medallas y diplomas. Fue una actividad donde se vio reflejado no solo el espíritu deportivo que inculco nuestro fundador, sino que también todo el espíritu de compañerismo y hermandad de quienes fueron ganadores y perdedores. Es importante señalar y dar las gracias a los grupos organizadores G.S. Kenia y G.S. Federico Schwager, especialmente a los jefes que lideraron las respectivas sedes donde se llevaron a cabo las competencias, me refiero al Scouter Felipe Santana y Scouter Marcos Navarrete, a ellos mi mas sinceras felicitaciones por buen trabajo realizado. Al finalizar, la llama de estas primeras olimpiadas scout fueron entregadas al comisionado local de turno, quien las custodiara hasta una la próxima versión de estas olimpiadas.

Noticia enviada por:

Juan Carriel Lopez
Comisionado Localidad Coronel

Comparte la Noticia

S3550049El sábado 4 de octubre, coincidía con el día del Santo Patrono de la Manada, es por esto que el equipo de Viejos Lobos de la Manada Antucuyen decidió realizar esta actividad denominada “Encuentro Con San Francisco De Asís”, los lobatos de nuestro Grupo se reunieron para aprender de la vida de su Santo Patrono, a través de películas, manualidades en sus cubiles y recorridos de obstáculos.
Además en esta ocasión se realizó una campaña solidaria en la que participó todo el Grupo Mafeking de San Carlos, recolectando alimentos no perecibles, y útiles de aseo, para entregarlos como donación al Albergue San Juan De Mata del Convento de los Padres Trinitarios.
Una delegación de la Manada, visito el lugar, considerando el carácter caritativo de San Francisco, les gustó mucho porque se sintieron partícipes al colaborar con alimentos no perecibles, que se entregaron en ese lugar, pudieron visitar los comedores, donde las personas que viven sin techo, llegan a compartir los alimentos que voluntariamente son donados y preparados.

Saludamos y agradecemos a todos y cada uno, de quienes hicieron posible esta linda y emotiva actividad.

IMG 1026

La Comisionada Local de Arica fue invitada por la coordinadora de "Amigos Teletón" Arica para que apoyáramos como talleristas en una actividad realizada el sábado recién pasado. En dicha actividad jefes pertenecientes a la localidad de Arica desarrollaron taller de nudos a los niños de la Teletón a demás de participar en danzas y juegos con ellos. En esta oportunidad no fuimos los únicos talleristas, también participaron Bomberos, Subway, Amigos del medio ambiente de Arica y los grupos Eagles Land e Inca Ariaca de la Localidad de Arica.

Comparte la Noticia

CALOPA 2014El fin de semana desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre la Localidad de Concepción desarrolló el CALOPA de Octubre de 2014, en el que participaron las Patrullas de los grupos Oro Negro, Esmeralda n°50, Los Acacios, Águila Azul, K2 de Los Ángeles y Baden Powell de Florida. Al campamento asistieron 123 beneficiarios y 17 dirigentes, haciendo un total de 140 participantes que se dieron cita en el Camping Agua Larga, ubicado a 5 km. de Hualqui. Este es un Camping rural, que consta de baños, duchas, lavamanos, lavaplatos y luz eléctrica, al que se accede por un camino rural en buen estado y que no tiene cobertura telefónica.

Este Campamento Local de Patrullas estuvo enfocado en el adiestramiento de los beneficiarios, además de permitirles fraternizar entre ellos y desarrollar una sana competencia, siendo el objetivo central la diversión de los beneficiarios, objetivo que fue alcanzado en vista de los comentarios de los participantes a través de las redes sociales.

Pueden acceder a las fotos del evento en el siguiente álbum de facebook: http://goo.gl/yPaFwL

logowfis

Miembros de la Federación Mundial