Campaña Alas para Lady

Comisionados Provinciales
Comisionados Locales
Jefes de Grupo
Hermanos scout a nivel nacional

Estimados hermanos scout, hoy me remito a ustedes para que conozcan la historia de una de nuestras hermanas menores, Lady Antonia Carvajal, una pequeña, alegre y entusiasta hadita de nuestro Grupo Scout Inca Ariaka de Arica.
Lady tiene tan solo 8 añitos recién cumplidos y desgraciadamente sufrió un accidente automovilístico el día 14 de enero del 2018 en Huara, cerca de la cuidad de Iquique cuando comenzaban sus vacaciones familiares, la pequeña salió eyectada del vehículo sufriendo una grave lesión cerebral daño axonal difuso grado 2, que la mantuvo en un complejo estado de salud, motivo por el cual aún se encuentra internada en Santiago, al principio su diagnóstico era devastador, poco alentador y no pintaba un buen paisaje para nuestra hermanita, pero gracias al buen manejo hospitalario, la fuerza, fe y buenas energías de todos quienes la tenemos en nuestro corazón, hoy su recuperación y diagnostico han mostrado grandes avances, pero a raíz de las lesiones que el accidente causo a nivel cerebral es que esta pequeña a tenido que volver a empezar, desde el manejo de su cuerpo, sus extremidades, volver a comer, a hablar e incluso a recordar, y así la lista suma y sigue, aún le queda un largo camino por recorrer, un camino lleno de incertidumbres y de metas por cumplir, un camino en el que nos gustaría acompañarla como buenos hermanos y como muestra de la familia que somos.
Su familia necesita costear todo su tratamiento, exámenes, rehabilitación estadía en Santiago y todos los gastos asociados a una desgracia de esta magnitud, es por eso que el Grupo Scout Inca Ariaka realiza la campaña “Alas para Lady”, la cual consiste en que cada miembro de nuestra gran hermandad a nivel nacional pueda hacer un aporte económico, el cual deberá ser canalizado en un único deposito por el Jefe de Grupo o la persona de confianza del grupo, a la cuenta Rut: 18.746.875, al nombre de Francisca Fernanda Ramírez Sepúlveda, la campaña tiene como límite el día sábado 4 de Agosto del presente año, día
en que se debe hacer el deposito, el responsable de la transacción bancaria deberá enviar un correo a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde se especifique el grupo de procedencia y se adjunte el comprobante de depósito, para una mayor trasparencia el día 11 de Agosto se enviara al Comisionado Nacional. un documento en donde se adjuntarán todos los depósitos, la suma total recaudada y un comprobante de la recepción por parte de la familia de Lady.

“si pudimos regalar un auto al nuestro querido fundador, como no vamos a poder darle un nuevo amanecer a Lady Antonia”

Esperando la mayor recepción y difusión de la campaña es que les envió esta carta solicitando su ayuda y me despido confiada en que nuestra vocación de servicio será la bandera de lucha de nuestra campaña.
Siempre lista para servir.

Francisca Ramírez Sepúlveda
Jefa de grupo.
Grupo Scout Inca Ariaka

Concurso "La Agrupación en 60 segundos" vía Instagram

instagram-logo¿DE QUE TRATA EL CONCURSO?
Se trata de realizar un vídeo de duración con 60 segundos como máximo, modalidad libre (confección del vídeo), en el cual los miembros beneficiarios deben contar una historia, experiencia o anécdota relacionado con el Roverismo.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Subir el vídeo a Instagram personal (en su perfil) - Ocupar hasthag #BoyScoutsPorSiempre - Etiquetar a @boyscoutschile - enviarlo en formato mp4 a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 indicar nombre personal, Equipo o Patrulla participante. - Nombre del video, - Grupo Scouts al que pertenece - Localidad y Provincia.

Leer más: Concurso "La Agrupación en 60 segundos" vía Instagram

Comunicado E.N.A.

pdfEstimados Herman@s Scouts.

El Comisionado Nacional de Adiestramiento Scouter Vicente Canet Salas. Envía el siguiente informativo a raíz del Incumplimiento del Manual de uniformes, Insignias y Distintivos.  Debido a ciertas licencias no reglamentarias  en el uso de uniforme institucional.

Rogamos la mayor difusión en los grupos scouts y dar cumplimiento.

Para descargar el informativo debe hacer click en la imagen de PDF.