V Regata Scout 2017

AFICHE REGATA 2017

Este 26 de Noviembre próximo organizada por el Grupo Scout Federico Schwager de la Localidad de Coronel,  y en el Cendyr Náutico de la Laguna Chica de la comuna de San Pedro de la Paz.  Se realizara la V regata scout.
Esta actividad consiste que solo con objetos reciclados deben fabricar una balsa y llegar realizar un recorrido y volver a la orilla.

Esta actividad se realizara en cuatro categorías: Tropa, Compañía, Clan y Dirigentes/apoderados.
Para participar debes comunicarte con el coordinador de la regata William Saavedra San Martin al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más de 500 scouts participan en entretenido Día del Juego en Maipú

diadeljuego2017

Fue la primera versión del Día del Juego que se realiza íntegramente con scouts. Por lo mismo es que en la actividad de este sábado 11, en el sector aledaño a la Piscina Municipal, abundaron los coloridos uniformes y los pañolines, con más de 500 niños y jóvenes y sus familiares en una jornada de recreación y esparcimiento.

A la actividad contaron con la visita de la alcaldesa Cathy Barriga fue a saludar y compartir con todos ellos, manifestando que “este fin de semana se ha venido cargado de actividades porque con el sol, al aire libre, compartir en familia y en esta oportunidad la invitación fue a disfrutar del Día del Juego, con distintos tipos de entretenciones, junto con agrupaciones scout, en una tarde maravillosa para toda la familia”.

Realizada por la Oficina de la Niñez y Adolescencia, de Dideco, en conjunto con El Grupo Scout San Francisco de Los Pajaritos, esta edición del Día del Juego consideró juegos inflables, de agua y las propias dinámicas de los scout, convocando a niños y jóvenes hasta los 18 años de diversas agrupaciones scout.

Eduardo Valdivia León, Jefe de Grupo Scout expresó que “nadie nos había brindado tanto apoyo como la señora alcaldesa Cathy Barriga. Me siento muy agradecido por la gestión que ha hecho ella con el grupo scout San Francisco de Los Pajaritos, donde yo represento a ciento cuarenta y dos niños, trescientas familias, con un universo total de quinientas personas”.

Jefa de la Delegación Chilena al II JamPan Colombia 2019

jefadelegacion

El Directorio Nacional de la Institución, acordó nominar como Jefa de la Delegación Chilena al II JamPan Colombia 2019, a la Directora Nacional de RR.PP y Comun
icaciones Hermana Guiadora Sra. Jacqueline Martinez. La Ceremonia se realizó, al termino de la II Reunión Nacional de Comisionados 2017, con la presencia de Comisionados Locales y Provinciales de todo el país; además del Comité Ejecutivo Nacional.