CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE AYUDA PARA HERMANOS SCOUTS DEL NORTE

INSTRUCTIVO N°1

Hermanos Scout: la campaña de recolección culminara el día lunes 6 de Abril de 2015.

Las Provincias deben determinar internamente un centro de acopio de las donaciones recibidas a través de los grupos scout, o de las localidades y los aportes de particulares y amigos del movimiento. (Ruego informar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para su publicacion en el portal institucional)

En Santiago la ayuda esta siendo recicibida en la sede Nacional Toesca 2525. a partir de las 18.00 horas y hasta las 22.00.

Una vez terminada la campaña y determinada las cantidades de donaciones se establecerá la forma de retiro de manera interna con los comisionados territoriales.

Inicialmente nuestra ayuda, condicionada a la cantidad, será enviada a las autoridades institucionales de la zona para ser entregada de manera más directa a nuestros hermanos scouts afectados y de alguna forma mitigar su dolor y que sientan que el resto de sus hermanos scouts de las diferentes provincias y localidades están preocupados por ellos y su bienestar.

Quiero insistir en que nuestros dirigentes motiven a sus beneficiarios a aportar en esta campaña. Involucren a los padres y a los amigos del escultimo a donar alimentos no perecibles, medicamentos, papel higienico, cloro, articulos de aseo, alcohol gel, agua envasada, alimento para mascotas, insumos veterinarios, pañales, toallas higienicas, etc.

Instalen modulos de recolección en alguna plaza o comercio cercano a sus grupos, que los padres promociones esta actividad dentro de sus trabajos, que la comunidad escolar donde trabaja el grupo partricipe con sus aportes, vayan a las escuelas y colegios a pedir ayuda, busquen promoción a través de radios comunitarias, sin duda hay muchas formas de buscar como ayudar.

Tenemos aun varios días para motivar, las secuelas de esta tragedia durarán mucho tiempo, por lo tanto debemos seguir acopiando ayuda.

Fraternalmente,

Alejandro Mancilla H.
Jefe Scout Nacional

TRAGEDIA EN EL NORTE DE CHILE

catastrofenchile
Estimados hermanos scouts:

Queremos convocar a todos los grupos scouts del país a que en sus comunidades, escuelas, iglesias, instituciones patrocinadoras, etc. Se organicen y recolecten alimentos no perecibles, ropa de cama, implementos de aseo, pañales etc. ( no ropa de vestir). También medicamentos y alimentos para las mascotas y la acopiemos en la sede institucional Toesca #2525. (Próximamente avisaremos de centros en regiones) los comisionados locales deben coordinar esta campaña reuniendo a sus grupos.
 El movimiento nos enseña a ser solidarios, con los que lo necesitan, vamos a citar  una reunión de coordinación más adelante pero ya los grupos comiencen a organizarse a través de sus localidades y provincias. Los grupos que trabajan en escuelas reúnanse con los directores de los establecimientos  y hagan participar a toda la comunidad escolar en esta tarea. Esperen noticias de coordinación.

Atentamente y siempre listos para servir.

Alejandro Mancilla Huenchul
Jefe Scout Nacional
                                                Sandra Moreno Becerra
Guiadora Nacional

INFORMACIÓN SOBRE INCENDIO EN LA PROVINCIA DE VALPARAÍSO

Estimados hermanos Scouts.

Junto con saludarles les informo que a raíz del incendio declarado en la Provincia de Valparaíso, y en un contacto con el Scouter Nelson Toledo Calisto, Comisionado de la Provincia de Valparaíso. Me informo que realizo contacto via telefónica con la mayoría de los jefes de grupo de las localidades de su jurisdicción. Los cuales hasta el momento no habrían damnificados miembros de nuestra institución, por el incendio y aun no informado si hay evacuados por precaución por parte de carabineros de Chile o Bomberos.

Ruego a los comisionados locales y jefes grupos de la Provincia de Valparaíso, mantenerse en contacto con el Comisionado Provincial.

Siempre Listo para Servir

José Flores Astudillo