grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

El recientemente pasado sábado 13 de Diciembre, el Grupo Scout Flor de Lis Maipú se dispuso a celebrar sus 53 años de vida en conjunto a beneficiarios, dirigentes, apoderados, ex scout y autoridades. Durante la presentación, se destacaron hitos fundamentales en formación del Grupo Scout, en aquellos años Grupo Scout INSA. Así destacaba Fernando Figueroa  (Jefe de Grupo) en el discurso conmemorativo.

“El 10 de Diciembre del mismo año en el Estadio INSA (Hoy Estadio del Club Deportivo Good Year) 39 jóvenes aspirantes hacen su promesa scout, además 10 niños entre 7 y 10 años hacen su promesa de Lobatos, lo hacen delante de todos sus padres, familiares, y vecinos de la Población INSA, además del Grupo de Boy Scouts Eduardo Matte de Puente Alto, que asisten como padrinos de fe,  todos reunidos especialmente para la ocasión y con esa memorable ceremonia se da por fundado el Grupo de Boy Scout INSA.”

Para el año 1962, el Grupo Scout INSA participa de su primer encuentro provincial el cual fue organizado en la comuna de la reina, hoy parque Padre Hurtado, en la cual la Patrulla Cóndor obtuvo el segundo lugar de la competencia, a sólo meses de haberse formado.

Posterior a la conformación del Grupo Scout, se dieron inicio a los primeros trabajos para construir nuestra primera sede Scout, ubicada en la entonces Calle 5 de la población INSA siendo inaugurada el 28 de Octubre de 1962.

Para los años 1963, el Club de Leones de Maipú dona al Grupo Scout su primera bandera nacional, la cual fue puesta en el mástil construido para la ocasión, mástil que podemos encontrar en el frontis de nuestra actual sede Scout.

De esta manera, es como se han ido conformado estos 53 años de historias, haciendo cada vez más fuertes nuestros lazos con la comunidad, el apoyo y gestión de padres, madres y apoderados y la participación constante de cientos de beneficiarios que día a día concurren a las vivencias del Escultismo.

Primera sede scout

CAPROROVER 2014
El fin de semana del viernes 21 al domingo 23 de noviembre las secciones mayores de la Provincia de Concepción desarrollaron el Campamento Provincial de Rovers y Rangers CAPROROVER 2014. Este evento se efectuó en el Camping Pichibureo del Colegio Concepción de Los Ángeles ubicado en el encuentro de los ríos Pichi y Bureo, a 20 km. de Mulchén, octava región y contó con la asistencia de 51 participantes de los clanes Draco, Fénix, Espartaco, Lucatá, Galvarino, Piolet, Chiquillanes y Gilwell, pertenecientes a los grupos scouts Kim, Matías Cousiño, Oro Negro, Federico Schwager, Nahuelbuta, K2, Mafeking, y Esmeralda N°50.

Se desarrollaron diversas actividades en las que los muchachos y muchachas pudieron aprender y demostrar sus conocimientos de las técnicas scout y el cuidado y protección del medio ambiente. Compartieron en una amena fogata cuyo tema fue “El Circo”, la que tuvo entretenidas representaciones y que incluyó una “choripanada de camaradería” (http://youtu.be/-QtoxOKlQ0k). Además pudieron expresarse sobre los escollos a los que se enfrentarán en su desarrollo presente y futuro, compartiendo sus diferentes puntos de vista al respecto. Finalmente, realizaron actividades de servicio en beneficio del Camping que los acogió, tales como reparación y pintado de puertas en los baños, mantención de mesones y portón de entrada, además de limpieza del sector, vivenciando las palabras de BP que nos indican que debemos dejar el lugar mejor que como lo encontramos.

Para recordarnos que estamos en la Provincia de Concepción, la lluvia también se hizo presente, dándole un mayor sabor al campamento.

Pueden revisar las fotos del campamento en los siguientes álbumes de facebook:
Álbum 1: http://goo.gl/abJiJk
Álbum 2: http://goo.gl/tbQXW3

10526148 744896778929772 5712891447356633586 n

Con gran entusiasmo se vivió la segunda versión de la Regata Scout del grupo scout Federico Schwager Maggines. A la cita asistieron una gran cantidad de grupos de la Provincia de Concepción y además del grupo Scout Gilwell de Peñaflor. Como su versión anterior, este evento contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Paz a través del CENDYR Náutico y la Corporación de Deportes. Agradecemos una vez más los encargados de ambas entidades, a la Sra. Mónica Espejo y al Sr. Sergio Henríquez por su tan importante apoyo. Finalizamos agradeciendo el apoyo a nuestra querida institución, Agrupación Nacional de Boy Scout de chile por facilitarnos la propaganda para la difusión de nuestro evento.

En esta actividad participaron Hermanos Scout de los 10 grupos participantes, apoderados y visitas. En donde en tres categorias participaron 31 embarcaciones realizadas con objetos reciclables.

1ª CATEGORÍA TROPA Y COMPAÑÍA:

- 1º LUGAR: G.S. ESMERALDA Nº 50
- 2º LUGAR: G.S. KENIA
- 3º LUGAR: G.S. FEDERICO SCHWAGER

2ª CATEGORÍA CLAN ROVER-RANGER:
- 1º LUGAR: G.S. MATIAS COUSIÑO
- 2º LUGAR: CLAN MIXTO (G.S. MATIAS COUSIÑO – G.S. FEDERICO SCHWAGER)
- 3º LUGAR: EQUIPO 04 - G.S. KIM

3ª CATEGORÍA DIRIGENTES Y APODERADOS:
- 1º LUGAR: G.S. MATIAS COUSIÑO
- 2º LUGAR: G.S. KENIA
- 3º LUGAR: G.S. KIM

MENCIONES HONROSAS:

- ORIGINALIDAD                                          : G.S. ESMERALDA N° 50
- COMPROMISO Y TRABAJO EN EQUIPO   : G.S. GILWELL DE PEÑAFLOR

Mas Fotografias en el siguiente Link goo.gl/1wV9Tp

ticia enviada por:
JUAN CARRIEL LOPEZ
Comisionado Local de Coronel

10473925 922179497794622 3041685998599780490 n

Los integrantes del grupo Scout Pukara de Arica con motivo de ayuda a la Teletón pasada 29 y 30 de Noviembre, realizaron la confección y venta de pulseras hechas con badana con el apoyo de los beneficiarios del grupo.

Todo lo recepcionado fue aportado a la Teletón, superando por mucho a lo que se habia aportado en la pasada actividad.

logowfis

Miembros de la Federación Mundial