grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

Comparte la Noticia

El sábado 23 el Grupo Scout Rapa nui de la Localidad Santiago Norte, Provincia de Santiago celebro su 5to aniversario desde su fundación el 22 de agosto del 2009. Las actividades fueron bastante entretenidas, comenzando con la ceremonia oficial en donde se tuvo la participación de los beneficiares, padres y apoderados, la Comisionada Local de Santiago Norte María Cristina Silva, Sub Comisionada Local de Compañías Rosa Rojas, Subcomisionado Local de Clanes Jhonny Olea, el Jefe de Grupo del Cóndores de Plata el Sr Luis Peñaloza, entre otras personas más.

IMG 20140823 164110699Posteriormente a la ceremonia se canto nuestro cumpleaños en donde todos los niños apagaron con gran entusiasmo las velas, para seguir con la presentación del grupo folclórico polinesio "Taimana" quienes nos brindaron bailes y cantos característicos de la isla de Rapa nui, cultura que lleva con mucho honor nuestro grupo.

Para finalizar la ceremonia oficial disfrutamos de un rico coctel que prepararon nuestros apoderados. Pero eso no fue todo señores!!!!! luego y considerando la pequeña interrupción del temblor ocurrido, los niños tuvieron su fiesta sorpresa, su primera disco!! con luces, maquina de humo, DJ, etc, una verdadera disco scout en la cual disfrutaron enormemente bailando, dejaron los pies en la pista, también hubieron algunos shows preparados por sus dirigentes y así pasamos 3 horas de entretención, fraternidad, sana convivencia en nuestra celebración familiar de este cumpleaños número 5 de nuestro Grupo Scout Rapa nui.

Se les agradece a todos por su participación, pero por sobre todo a nuestros beneficiarios y apoderados quienes nos han dado todo el apoyo, confianza y buenas experiencias para que esto sea posible.

De la isla al continente Grupo Scout Rapa nui esta presente!!!

Maururu...

Comparte la Noticia

IMG 1606 2Notable la participación de miembros del Grupo Scout Mafeking en la actividad organizada por la Red de Infancia y Adolescencia de San Carlos, RIA, referente al Día del Niño, actividad realizada en las inmediaciones del Parque Marcos Aurelio Quirel, el día sábado 9 de agosto de 2014, junto con otras instituciones y voluntariados locales, tales como, Cruz Roja, Collera, World Vision y OPD entre otros.

Pinta Caritas, Ayuda en juegos inflables, Colaboración en stand de dibujos, y colocar un stand para invitar a unirse al Mafeking, fueron algunas de las labores desempeñadas por nuestros beneficiarios.

Esta actividad se enmarca en las actividades ya realizadas, donde el Grupo Scout Mafeking, lleva bastante tiempo como miembro de la RIA, participando en Días del Niño, Navidad, Celebraciones de Cumpleaños, Veranos Saludables, entre otras actividades más.

Scouts y Guías manifiestan que el mayor pago que se les puede entregar es la sonrisa de los niños, que juegan felices en estas actividades, y fue así como lo dijo nuestro Fundador: “Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontrasteis"

10570440 898813143466784 3406219842912989553 n

Más información en: Facebook Institucional BoyScouts Chile o en Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile

IMMATIAS

El sábado 09 de agosto de 2014 se realizó la Ceremonia de entrega de la Insignia de Madera al Scouter Señor Matías Araya R. del Grupo Scouts Albert Einstein de La Serena, Provincia de Elqui.

La ceremonia fue presidida por la Guiadora I. M. Tatiana AlbarnezM. en nombre del Comisionado Nacional de Adiestramiento Scouter Vicente Canet Salas, acompañada del Comisionado Local de La Serena Scouter Javier Díaz Villalba y de la Scouter Señora Paula Rodríguez M., Miembro Honorario de la Institución.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de los Grupo Scout Impeesa, Diaguitas y Albert Einstein, del mismo modo los representantes de las Instituciones Patrocinadoras, los miembros de los Comités de Padres y antiguos Scout de los Grupos de la Provincia de Elqui.

El momento más emotivo de la ceremonia se produjo cuando la Jefa Polín (Pabla Rodríguez M.) pidió regalar su pañoleta Insignia de Madera para, de esta forma, cumplir su promesa de obsequiarla al primer Dirigente que la obtuviese y que hubiere salido del Grupo Scout Tomas Larraguibel (situación que el Scouter Matías cumplía con creces, ya que, sus inicios fueron en ese Grupo Scout). Al hacer uso de la palabra la Jefa Polín señalo que ahora, “al estar en el ocaso de mi vida, quiero hacer esta entrega especial a Matías, de esta pañoleta que me ha acompañado por 50 años y que vino directamente de Inglaterra”, finalizadas estas palabras Paula Rodríguez procedió a retirársela del cuello, entregándosela al nuevo Insignia de Madera. Este significativo gesto emocionó a la concurrencia y una vez más nos enseñó a ser ejemplo para cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes en las siguientes generaciones de Scouts y Guías de Chile.

Felicitamos a nuestro hermano Scout Matías.

“La Insignia de Madera, en si no tiene ningún valor material. Parece que no pasa de ser un pañuelo de un color indefinido, unido por un pasador de cuero de textura un tanto basta y rodeado por dos pedazos de madera colgados de un cordón de cuero.

Sin embargo esta Insignia, es guardada como un tesoro por lo más viejos, ambicionada por los más nuevos y usada con orgullo por los de mediana edad”

Cálido por dentro, humilde por fuera. (significado de los colores de la pañoleta de Gilwell)

logowfis

Miembros de la Federación Mundial