grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

CALOPA 2014El fin de semana desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre la Localidad de Concepción desarrolló el CALOPA de Octubre de 2014, en el que participaron las Patrullas de los grupos Oro Negro, Esmeralda n°50, Los Acacios, Águila Azul, K2 de Los Ángeles y Baden Powell de Florida. Al campamento asistieron 123 beneficiarios y 17 dirigentes, haciendo un total de 140 participantes que se dieron cita en el Camping Agua Larga, ubicado a 5 km. de Hualqui. Este es un Camping rural, que consta de baños, duchas, lavamanos, lavaplatos y luz eléctrica, al que se accede por un camino rural en buen estado y que no tiene cobertura telefónica.

Este Campamento Local de Patrullas estuvo enfocado en el adiestramiento de los beneficiarios, además de permitirles fraternizar entre ellos y desarrollar una sana competencia, siendo el objetivo central la diversión de los beneficiarios, objetivo que fue alcanzado en vista de los comentarios de los participantes a través de las redes sociales.

Pueden acceder a las fotos del evento en el siguiente álbum de facebook: http://goo.gl/yPaFwL
Comparte la Noticia
DSCF3652El Grupo Scout Mafeking celebró la Fiesta de la Chilenidad Scout, el día 27 de septiembre en la Escuela José Miguel Carrera Verdugo, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades para los miembros del grupo y los apoderados de éstos, algunas actividades fueron: carreras en saco, a tres pies y a caballito, se desarrollaron destrezas en la Yincana Scout, actividades que tuvieron la importante participación de padres y apoderados, quienes como en una seisena, una patrulla o un equipo más, se desempeñaron en las mismas competencias que sus hijos.
Dentro de la actividad se rindió homenaje a nuestro Baile Nacional en un divertido Concurso de Cueca para secciones menores, secciones mayores y apoderados, en el cuál se eligió la mejor pareja que fue de la Manada Antucuyen. Además se compartieron choripanes, anticuchos y sopaipillas, que fueron preparados por los apoderados voluntarios que dispusieron de su apoyo.

Como Grupo Scout felicitamos al Comité de Padres de nuestro Grupo por la labor que realizan apoyando a las actividades que como Grupo hemos desarrollado, además por su espíritu de participación con el que le dan ejemplo a sus hijos, quienes cada día están mas entusiasmados.
Comparte la Noticia

Se informa a los miembros de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, que hemos recibido con fecha 18 de octubre del presente, un comunicado de la Oficina Mundial W.F.I.S., suscrita por el Presidente del Consejo Mundial Scouter Klaus Tegeder y la Secretaria del Consejo Mundial Scouter Silvana Silva, en la cual nos informan que de acuerdo a las votaciones realizada por las Asociaciones (10) miembros con derecho a vos y voto en la elección para el cargo de Secretario del Consejo Regional WFIS Américas, ha sido electa en el cargo la Guiadora Srta. Tatiana Matus Flores, Directora Nacional de Bienes, de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile.

El Directorio de la Institución saluda y felicita a la Guiadora Tatiana Matus F. por el logro alcanzado.

1376229 286372278170730 623032964 nWFIS Americas 2.Voting Result

DSC00002 Copiar                      DSC00018 Copiar

La Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, Región Metropolitana, Provincia de Santiago, con el apoyo y colaboración del Radio Club de Carabineros de Chile, se encuentra participando activamente desde su cede nacional ubicada en calle Toesca N° 2525 en la versión 2014 del JOTA.

Scouts y Guías, participan activamente en comunicaciones radiales con hermanos scouts y guías de otras partes del país y del planeta.

Más información en: Facebook Institucional BoyScouts Chile o en Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile

Foto Proyecto Servicio Clanes
Como es tradicional, este año se realizó nuevamente la actividad con la que las secciones mayores de nuestra Institución buscan llevar su Lema hacia la ciudadanía en forma conjunta. Es por eso que los clanes de la Provincia de Concepción se reunieron desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de septiembre para concretar el Proyecto de Servicio Provincial 2014: Mantención Infraestructura Hogar de Menores “MIHN”. Para ello integrantes de todos los Clanes de la Provincia (Galvarino, Fénix, Lucata, Orange Nassau, Bárbaros, Cronos, Draco, Gilwell, Piolet y Espartaco) se dieron cita en la Escuela Rafael Sotomayor Baeza de Coronel, donde alojaron durante un fin de semana de Servicio, para luego brocha y martillo en mano realizar distintos trabajos de mejora en el Hogar de Menores San José, ubicado a una cuadra de la plaza de Coronel. Esto marca la culminación de meses de trabajo de organización, planificación y gestión en la que se realizaron múltiples actividades tendientes a la obtención de recursos, tales como una Rifa en la que cada Clan aportó un premio, una colecta en la ciudad de Coronel y recolección de útiles escolares y de aseo.

El objetivo buscado fue mejorar la calidad de vida y ambiente de los menores pertenecientes al establecimiento, niños y jóvenes en etapa escolar entre 9 y 17 años de edad, que por diversas causas han debido quedar a cargo del Hogar San José.

Se efectuaron acciones para mejorar el deterioro de la infraestructura y los espacios de esparcimiento del Hogar, realizando reparaciones en paredes deterioradas, canales de aguas lluvia, reemplazo de una puerta en mal estado y el pintado de paredes, a la par que se desarrollaron juegos didácticos con los niños del hogar de menores. Pueden acceder a un álbum Facebook con fotografías de la actividad en el siguiente enlace: http://goo.gl/hm9s5w

La actividad no estuvo exenta de problemas, ya que la lluvia se hizo presente en forma relativamente continua desde la madrugada del día sábado, sin embargo el ánimo no decayó y se cumplió con el principal objetivo: ¡SERVIR!

logowfis

Miembros de la Federación Mundial