Provincia de Elqui inicia oficialmente año scout en Ovalle y firma patrocinio entre I. Municipalidad de Ovalle con nuestra Institución.

El recién pasado 30 de Abril la Provincia de Elqui participó en la ciudad de Ovalle, sector Los Peñones, en la entrega oficial del convenio de colaboración y patrocinio entre la Ilustre Municipalidad de Ovalle y la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile.

El Alcalde Claudio Renteria Larrondo, manifestó toda la disposición para apoyar el grupo naciente Anta Kurra Mapu de Ovalle y manifiesta toda la buena voluntad en apoyar las actividades locales y provinciales que se puedan desarrollar en su comuna.

IMG 9721
El alcalde a nombre del grupo scout Anta Kurra Mapu recibió una pañoleta como miembro honorario del grupo.

Comparte la Noticia

Scouts del Grupo Scout Lautaro Oro Negro, entregan piezas correspondientes a la guerra civil de 1891‏ a Museo de Con Con

Nace una idea por iniciativa del Jefe de Clan Luis Aravena Moraga (Actual comisionado Local de Viña del Mar) y el Rover Mijail Morales (Actual Jefe de Tropa). La cual era realizar una excursión con motivo histórica acerca de la Guerra Civil de 1891, que había tomado parte también en la comuna de Concón.

Con un estudio previo con mapas de la época, consultas a expertos en historia y armados con un detector de metales, se ejecutaron un par de excursiones en Septiembre del año 2014.

En estas excursiones participaron Guías de la Compañía Lady Mary, Scouts de la Tropa Roland Philipps (entre los cuales destacan Génesis Silva López, Cristobal Ríos Mellado, Sebastián Galindo Romero y Christian Olivares Herrera, los cuales siguen activando en nuestro grupo) y la Ranger Camila Reyes (Actual Jefa de Clan).

Las piezas fueron entregadas en Febrero de 2015 para el análisis en el Museo Marítimo Nacional, en donde fue corroborada la data histórica.

En la ceremonia el día Sábado 30 de Abril de 2016.  Donde se celebraba el 16° aniversario del Museo de Concón, y el Grupo Scout Lautaro representado por su Jefa de Grupo Mónica Aravena hace entrega de los cartuchos de balas y balas de la guerra civil de 1891 a la Señorita Marcela Santibañez Torres encargada del Museo.

Mas fotografias y un video de uno de los descubrimientos ACA

Acantonamiento Nacional de Haditas 2016

Estimados Jefes de Grupo, Guiadoras y Sub Guiadoras de Ronda:
pdf
Junto con saludarles Fraternalmente, por encargo de la Jefa Guía Nacional, sírvanse encontrar adjunto circular relativa al Acantonamiento Nacional de Haditas ha desarrollarse en octubre de 2016.

Para descargarlo haz clic en la imagen PDF

Visita del Comisionado Internacional de la Asociación Baden Powell Argentina

snjorgeLa Asociación Baden Powell de Argentina en la celebración de sus 15 años de vida, hace entrega de Reconocimientos, a la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile por el permatente apoyo recibido desde sus inicios.
El Comisionado Internacional de la Baden Powell Argentina Scouter Branko Marinov M. a nombre del Directorio Nacional de la Asociación Baden Powell Argentina, entrega en la persona del Presidente Nacional Scouter Enrique Lavín L. los reconocimientos para la Institución.

Reunión E.N.A. 2016

ena

Los días 23 y 24 de abril, se realizó la reunión del Equipo Nacional de Adiestramiento E. N. A., con la presencia del 98% de sus integrantes.
En esta ocación se recibieron dos nuevos integrantes al equipo en calidad de Instructores la Guiadora Sra.Tatiana Albarnez Morales de la Provincia del Elqui y el Scouter Sr. Victor Rosales Caviedes de la Provincia de Concepción.