DESFILE GLORIAS NAVALES 2015 (PROVINCIA DE VALPARAÍSO)

Comparte la Noticia

PRIMER ROVER MOOT PANAMERICANO 2016

PRIMER ROVER MOOT PANAMERICANO 2016

LUGAR: Comuna de PINTO (al interior de Chillan, Región del Bio Bio)
FECHA: 2 de Febrero al 6 de Febrero de 2016

COSTO: $ 30.000 por participante de delegaciones nacionales (no incluye alimentación)
USD$ 90 por participante delegaciones extranjeras (no incluye alimentación)

Chillán es una ciudad y comuna del centro sur de Chile, ubicada en la región del Biobío. Es capital de la provincia de Ñuble y forma junto con la comuna de Chillán Viejo la Conurbación Chillán. La ciudad es también conocida como Cuna de la Patria o Tierra de Artistas. Limita al norte con las comunas de San Nicolás y San Carlos; al sur con la comuna de Chillán Viejo y San Ignacio; al oriente con las comunas de Pinto y Coihueco; y al poniente con las comunas de Quillón, Portezuelo y Ránquil. Chillán es conocida por su cercanía a las Termas de Chillán y sus centros de esquí, los que son considerados uno de los más importantes en Chile, siendo uno de los destinos preferidos para esquiar en su mayoría por extranjeros, especialmente brasileños y norteamericanos.

PRESENTACION ROVER MOOT PANAMERICANO
Estimados hermanos dirigentes de clanes, de Chile y las hermanas asociaciones de WFIS AMERICA, la Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile, atenta incrementar la expansión y consolidación del escultismo tradicional en esta parte del mundo, ha considerado necesario convocar a una actividad de campo a todos los jóvenes Rover y Ranger de Chile y de nuestras asociaciones hermanas.
El Roverismo necesita del apoyo de las instituciones scouts para fortalecer su crecimiento y robustecer sus bases. Desde esta unidad se muestra la real esencia del movimiento, el servicio, además de ser la fuente para muchas organizaciones scout de la formación de nuevos dirigentes.

Debido a lo anterior es necesario dar a los jóvenes la posibilidad de vivir experiencia que queden como gratos recuerdos por el paso de la unidad.

En esta ocasión hemos decidido invitar a los Pioneros de las asociaciones hermanas con el fin de compartir esta experiencia internacional.

Quedan 9 meses y fracción para la realización de nuestro evento, tiempo muy acotado para los que han aceptado la tarea de organizar este campamento, pero ya se trabaja arduamente en las diferentes áreas involucradas en el evento. Estamos ansiosos de recibirlos en nuestra tierra y entregar una actividad de primer nivel.

LUGAR
Se ha confirmado como lugar a realizar el I Rover Moot Panamericano en la Comuna de Pinto, ubicada en la Provincia de Nuble, Región del Bio Bio, a 400 km de Santiago, capital del país. Es un sector que por sus características nos permitirá realizar un gran proyecto Roveriano, con muchas actividades y aventuras con grandes desafíos.

El Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pinto ha comprometido su ayuda para la realización de este evento Panamericano.

PARTICIPANTES

Al Rover Moot tendrán derecho de participar aquellos Rover y Ranger con registro vigente en la Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile y en el rango de edad que estipula nuestra reglamentación, así como también los clanes de extranjeros en el rango de edad que estipula su instituciones de origen.

Podrán participar todos los beneficiarios y dirigentes de la Instituciones WFIS y de otras instituciones extranjeras especialmente invitadas. Además de manera especial podrán participar los Pioneros de las instituciones.

FECHA DEL EVENTO

Para la realización del evento ha establecido como fecha del 02 al 06 de febrero (ambas fechas inclusive) en el lugar indicado, teniendo como fechas de llegada al recinto del RoverMoot el 01 del mismo mes.

INSCRIPCIÓN

Se han fijado como requisitos de inscripción para todas las delegaciones lo siguiente:

Pago de la cuota del evento.
Registro institucional vigente en la Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile o en su institución de origen (delegaciones extranjeras)
Historia clínica digitalizada (se instruirá sobre datos y formato en una próxima comunicación) Uniforme institucional completo y portado de forma reglamentaria.

CUOTA DE INSCRIPCION

La cuota de participación al Rover Moot para las delegaciones nacionales es de $ 30.000 los cuales se deberán cancelar en dos cuotas en la cuenta corriente de la Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile. El valor de la cuota, incluye los derechos de participación y el kit que se entregara a cada participante.

pago primera cuota (preinscripción)
$15000 a cancelar al 30 de Septiembre 2015
pago segunda cuota (preinscripción)
$15000 a cancelar al 30 de Diciembre 2015

Si cancela ambas cuotas al 30 de Diciembre de 2015 , esta tendrá un incremento de $ 5.000, quedando como valor a cancelar, $ 35.000.
Posterior a esa fecha y hasta el inicio del evento este tendrá un costo de $ 45.000 por participante.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades se desarrollara íntegramente al aire libre dentro de lo cual la aventura Roveriana tendrá protagonismo, así como circuitos de turismo aventura que ofrece el lugar donde se realizara el evento.

Imágenes del lugar y sus alrededores los podrás encontrar próximamente en el Facebook del evento.

ALIMENTACIÓN

Cada clan deberá elaborar un menú de acuerdo a las exigencias propias de toda actividad de este estilo, para un mínimo de 6 días de campamento, además de considerar el equipo de cocina necesario.

EQUIPO INTERNACIONAL DE SERVICIO E.I.S

Para formar parte del Equipo Internacional de Servicio hay que tener en cuenta los siguientesaspectos:

- Ser mayor de 23 años
- Tener registro en la Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile vigente o en su asociación de origen
- Estar dispuesto a trabajar de manera ardua para el buen funcionamiento del evento y servir en todo momento
- Respetar los lineamientos del Jefe de Campamento así como del encargado de E.I.S.
- Contar con la autorización de su grupo así como pasar por la selección propia de la organización del evento.

COMENTARIOS Y APORTES VIA RED SOCIAL

La comisión organizadora de nuestro evento ha dispuesto para todos nosotros una página vía Facebook con el nombre de “ROVERMOOT 2016” en donde podrán hacer sus aportes y comentarios a la actividad, esperamos vuestra solicitud de amistad.

La organización del evento se reserva el derecho de admisión.

Siempre Listos para Servir.

            Alejandro Mancilla H.                                                                               Sandra Moreno B.
             Jefe Scout Nacional                                                                                  Jefa Guia Nacional

Comparte la Noticia

Página 1 de 142