grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

10255115 10203678103620845 6606276368911093460 n

Los días 15 y 16 de Julio, una delegación del grupo scout Gilwell de Peñaflor participo en las 25° Olimpiadas donde el Hogar de la Aldea Mis Amigos como anfitrión mas el hogar Koinomadelfia, Maria Ayuda y el grupo Scout Gilwell. Compitieron durante dos días en distintos deportes como Futbolito,lanzamiento de la bala, salto largo, atletismo, ping pong, ajedrez, pintura, Volleyball, baile, entre otros. En donde la Amistad y la sana competencia reinaron estos días.

El día de la premiación en donde el grupo obtuvo el 2 lugar en Juveniles y 2 lugar en Infantil, los participantes recibieron una gran sorpresa al poder ver a uno de los integrantes de "Los Prisioneros" Claudio Narea, el que canto un par de temas dejando impresionados a los niños y jóvenes.

Comparte la Noticia
DSCF2308Scouts, Guias y Rover del Grupo Scout Mafeking de San Carlos, fueron partícipes de un entrenamiento para jóvenes, en el marco de la realización de Jornadas Educativas en el área de Ayuda Humanitaria y Gestión de Incidentes, Organizado por World Vision; motivo a aproximadamente 60 jóvenes sancarlinos, que durante los días Lunes y Martes, trataron temas tales como; Sistema de comando de incidentes, Protocolos Internacionales, Niñez en emergencias, Primeros auxilios psicológicos, Trauma, Obstrucción de vía aérea con cuerpo extraño, Reanimación cardiopulmonar, Sistema de información geográfica, Búsqueda y rescate en áreas abiertas,  Topeo, Seguridad, Rescate con elementos disponibles, Cultura preventiva, Rescate en agua y Control de incendios, entre otros.
La capacitación fue impartida por Instructores Voluntarios de World Vision Chile, Departamento de Asuntos Humanitario y Emergencia, los que en esta oportunidad además prepararon a 7 jóvenes; en calidad de monitores, de los cuales 5 son sancarlinos, y de ellos 2 son miembros de nuestra Institución, Guía María Jesús Sáez y Scout Christopher Caro Nocetti, quienes asistieron en el entrenamiento a los instructores, viendo la posibilidad de que en un futuro cercano puedan llegar a instruir a otros jóvenes.

Noticia enviada por:
Christopher Caro Nocetti
Scout Grupo Scout Mafeking

PC Rover Ranger 2014

El fin de semana recién pasado (19 y 20 de julio de 2014), se realizó en la ciudad de Coronel el Curso Pre Certificado Rover-Ranger. Dicho curso fue dirigido por el Scouter Enrique Lavín L. y acompañado por los Scouters Juan Vinagre F. y Pedro Bustamante C. en el Equipo de Dirección. Se contó con la participación de 33 cursantes de diferentes regiones del país.

Comparte la Noticia

La Dirección Nacional de Planificación y Desarollo, informa que:

El nuevo plazo para postular al Fondo Social Presidente de la República para los Grupos Scouts con personalidad juridica vigente, es hasta el día 30 de Julio del presente año.

Dudas y consultas pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los requisitos y  bases los encontraras haciendo click en la imagen.

logowfis

Miembros de la Federación Mundial